CNE admitió candidatura presidencial de Edmundo González
Angie Betancourt
2 de abril de 2024
CNE admitió candidatura presidencial de Edmundo González

El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió candidatura por la MUD del exdiplomático Edmundo González, informó el periodista Eugenio Martínez este martes 2 de abril.

La aceptación de la postulación de González se concretó este martes, de acuerdo con el periodista especializado en temas electorales.

«El lapso de sustitución con efecto en los instrumentos de votación de esta candidatura culmina el 20 de abril», dijo en su cuenta oficial de 𝕏.

El candidato tapa que logró postular su nombre en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El 20 de abril culmina el efecto de votación de esa candidatura, la oposición podrá realizar la sustitución correspondiente.

Negociación

Martínez destacó que tanto la postulación de Manuel Rosales por la tarjeta de UNT, como la postulación de Edmundo González por la Unidad, «se tuvo que dar una negociación política con la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro».

«Todos los candidatos que estaban en el tarjetón es porque de una u otra manera se negoció con el Gobierno».

De este modo, subrayó que si después del 20 de abril se logra sustituir el nombre de Yoris por el del candidato tapa, los votantes cuando acudan el 28 de julio, se encontrarán con la foto de González.

«Cuando se permitió la negociación político que originó la postulación de Edmundo González se hizo porque aspiran que la Unidad apoye a alguno de los otros 12 candidatos que fueron postulados».

Agregó que esto se permitió porque al Gobierno le interesa que la oposición democrática participe: «Se permitió para salvar lo poco que queda del Acuerdo de Barbados, se necesita la presencia de la MUD en los instrumentos de votación».

Información Noti Hora

Angie Betancourt