Información RDN
El pasado martes 5 de julio, un raro fenómeno natural llamado «Derecho», tiñó de verde el cielo en la ciudad de Sioux Falls, en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.
Este inusual fenómeno, no es más que el resultado de la suma de algunas condiciones climáticas como ráfagas de vientos y tormentas eléctricas, que se extienden a varios kilómetros; en esta oportunidad alcanzó más de 2 mil kilómetros, y afectó otros estados como: Nebraska, Illinois, Iowa, Minnesota y Montana, según Mitchell Daily Republic.
Este es el segundo «Derecho» que se ha registrado durante este verano en Dakota del Sur. Luego del avistamiento del fenómeno, se registraron fuertes lluvias en la ciudad, las cuales dejaron sin electricidad a unos 30 mil habitantes.
Los cielos verdes no son un fenómeno poco común, pero la razón por la que ocurren aún no está del todo claro. El fenómeno suele ocurrir en la segunda mitad del día, cuando el sol está más cerca del horizonte. A medida que el sol en el cielo desciende, el espectro de luz cambia de azul a rojo, señaló el portal web RT.
GOODNESS GREEN. This is a look at the sky in Sioux Falls right now as severe storms push through from one of the DOT cams. #SDwx @foxweather pic.twitter.com/VhSEvxpE1D
— Heather Brinkmann (@WeatherHx) July 5, 2022
80 mph winds just north of Crooks SD . Can report many cornfields around this area have been flattened. @NWSSiouxFalls @StormHourMedia @kelostormcenter @PhilSchreckWX @accuweather @ReedTimmerAccu @WeatherNation pic.twitter.com/OGLGVF2EVz
— VH Storm Chasers (@VHStormChasers) July 6, 2022
The approach. @NWSSiouxFalls @keloland @dakotanews_now pic.twitter.com/NOl35jIlpt
— jaden 🥞 🍦 (@jkarmill) July 5, 2022