Con bajada de la Virgen inicia celebración de la Divina Pastora
Carmen Elena Ascanio
5 de enero de 2023
Con bajada de la Virgen inicia celebración de la Divina Pastora

Con la bajada de la imagen de la Divina Pastora para ser ubicada en el punto central del templo de Santa Rosa, comienza este jueves, 5 de enero, la celebración de la Patrona de Barquisimeto.

En este sentido, la iglesia local afina los preparativos para una de las actividades religiosas más importantes.

El párroco, Humberto Tirado, informó que cada día habrá una eucaristía en diferentes horarios “8 y 10 de la mañana; 12 del mediodía; 2, 4 y 6 de la tarde”.

Este 5 de enero, la misa de la bajada será a las 5:00 de la tarde.

También se pudo conocer que desde esta semana el tránsito se encuentra restringido en la población de Santa Rosa con motivo a las diferentes actividades que se estarán realizando.

 

 

 

La legión de María será la encargada de vestir a la Virgen 

 

Durante años, una de las mayores expectativas de la feligresía larense recae sobre el vestido que anualmente luce la sagrada imagen en su recorrido de más de 7 kilómetros hacia la Catedral de Barquisimeto.

En el marco de la procesión número 165 a realizarse el venidero 14 de enero de 2023, es la Legión de María que celebra 100 años de labor religiosa, el grupo encargado de vestir a la Virgen.

Carmen Santeliz, miembro de la Legión de María en Lara, comentó sobre la experiencia en la elaboración del atuendo que llevará la Divina Pastora en su próxima visita a Barquisimeto.

“Fue una experiencia de muchos meses. Es un compromiso grande y de mucha responsabilidad”, dijo Santeliz.

Asimismo, contó que “poco a poco fue una creación que salió de 4 hermanos de la Legión de María, el color, la tesera que lleva detrás y el logo de los 100 años”, apuntó.

 

Lea también

El Sistema espera romper el récord Guinness del coro más grande del mundo

 

“La Virgen tenía dos años sin salir y pensamos que debía salir radiante, ella ya lo es. El rojo representa al Espíritu Santo, que fue el que inspiró aquella primera junta en Dublín y de allí surge la Legión. Y el blanco que es pureza, y es el otro color que nos identifica”, detalló.

La legión aria hizo un llamado a la feligresía mariana a vivir la venidera procesión con gozo espiritual y agradecer a Dios por permitir a sus hijos reencontrarse en las calles con su madre, La Divina Pastora.

 

 

Con información de Diario Primicia

 

 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.