Con festival coral iglesia de Manzanares celebra sus 30 años
Clara Trueba
3 de diciembre de 2023
Con festival coral iglesia de Manzanares celebra sus 30 años

 

Durante el mes de diciembre, la parroquia Santa María Madre de Dios, en la urbanización Manzanares, celebrará su trigésimo aniversario y los 60 años de sacerdocio de su párroco, padre José Martínez (padre Pepe), con la visita de más de 12 coros que amenizarán las misas. «Aprovechen la oportunidad de escuchar a estos coros, que son un privilegio», expresó el padre Pepe.

El día 14, a las 7:00 pm, se realizará el concierto Tiempo de Gloria, a cargo de los coros de padres y maestros de los colegios Emil Friedman y Simón Bolívar, y del Ensamble de Cámara del Emil Friedman.

También intervendrán en este festival las corales Psicoral, La Acerita, Aeaqualis, y los grupos del colegio El Peñón y del Instituto Jesús Obrero, entre otros. El festejo incluirá un retiro de Adviento, un rally, un operativo de salud y una patinata.

Dos discos de venezolanos entre los que marcaron 2023 para Rolling Stone

Iglesia de Manzanares, una casa abierta a todos

La iglesia de Manzanares es un hermoso templo de construcción moderna, rodeado de áreas verdes. Tiene un cinerario, el Jardín de la Esperanza, con más de 1.000 nichos.

Ha colaborado con importantes obras de infraestructura en otras parroquias como Santa Rita, el centro parroquial La Loma, escuela Fe y Alegría de Petare, y en la casa de formación y residencia de las Hermanas de la Misericordia en Turgua, donde se inauguró un templo a principios de noviembre.

«La parroquia es como mi segunda familia, donde he disfrutado de maravillosos momentos espirituales» afirmó Alida de Abreu, quién coordinó el Ministerio de Lectores.

«No tengo palabras para describir cuánto he recibido de esta comunidad y del padre Pepe. Estos 30 años han sido una escuela de aprendizaje en la fe», aseveró Orlando Martino, ministro extraordinario de la Comunión.

El sacerdote Roberto Madriz, vicario de este templo, aseguró que el sexagésimo aniversario de la ordenación del padre Pepe es una bendición. «El padre Pepe ha sido un buen pastor y eso se demuestra en el cariño que muchas personas le tienen».

«Yo he sido muy feliz y me siento realizado porque considero que estoy haciendo la voluntad de Dios», expresó el padre Pepe.

Información El Nacional

Clara Trueba