Concesionarios suspenden la venta de motos hasta nuevo aviso
Angie Betancourt
9 de julio de 2024
Concesionarios suspenden la venta de motos hasta nuevo aviso

Concesionarios de vehículos suspendieron la venta de motos en el ámbito nacional, hasta nuevo aviso, confirmaron al equipo de El Pitazo representantes de cuatro concesionarios en la ciudad de Caracas y dos en los Valles del Tuy.

«Nos dirigimos a ustedes para informarles que, debido a circunstancias especiales, ningún concesionario podrá comercializar las motos por un corto periodo. Les comunicaremos tan pronto como podamos retomar las ventas», dice parte de la información que comparte con sus clientes el concesionario de motos Bera, ubicado en Chacao, al este de Caracas.

En San Martín, el concesionario de la misma marca de motos aseguró que no están recibiendo despacho de vehículos. «No sabemos cuándo nos despachan», fue la información que compartió un vendedor de este negocio. Aseguró que los detalles sobre la reactivación de las ventas los publicarán en sus redes sociales.

«Es crucial que los concesionarios permanezcan abiertos en su horario regular durante este tiempo para seguir brindando buen servicio y atención a nuestros clientes sin acceder a la venta de motos», dice el comunicado compartido por Bera.

Esa misma información la proporcionaron a sus clientes las distribuidoras de motos Mototap, Venemotos y Soloson el 3 de julio. El equipo de El Pitazo se comunicó con Soloson para conocer detalles de la medida, pero no pudieron ofrecer información.

«No hay motos ahorita y no sabemos cuándo llegan», dijo un vendedor en el concesionario Empire Keeway de la avenida Libertador.

Las ensambladoras Empire Keeway, Motos Toro y Bera tampoco han ofrecido información. Las cámaras automotrices todavía no se han pronunciado sobre la medida.

«Hasta después de las elecciones»

Hasta el momento de la publicación de esta nota, no hay información oficial sobre la suspensión de la venta motos en el país, por lo que se desconocen las razones que justifican esa medida.

«Están suspendidas las ventas a escala nacional por órdenes del Gobierno hasta después de las elecciones«, dijo un trabajador del concesionario Empire Keeway en los Valles del Tuy. Esa misma información la maneja el vendedor del concesionario Bera de la misma zona.

Información El Pitazo

Angie Betancourt