Condenan a cinco años de prisión el actor Pablo Lyle por homicidio involuntario
Carmen Elena Ascanio
4 de febrero de 2023
Condenan a cinco años de prisión el actor Pablo Lyle por homicidio involuntario

El actor mexicano Pablo Lyle recibió este viernes la sentencia definitiva tras ser declarado culpable de asesinato involuntario, contra el cubano Juan Ricardo Hernández.

Minutos antes, Lyle compartió con todos los asistentes que estaban en la corte, una sincera disculpa en la que mostró su arrepentimiento por el hecho que le costó la vida a una persona.

 

Lea también

Cortometraje de Up: El señor Fredricksen regresa con conmovedora historia

 

En pleno discurso, el actor aseguró que no fue su intención de matar a Juan; se fue en llanto y se disculpó con los familiares de su víctima. «Ofrezco las disculpas. Con todo mi corazón lo siento mucho», expresó.

 

La condena

La jueza de Miami condenó al actor a cinco años de cárcel, ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.

En 31 de marzo de 2019, Lyle tuvo un altercado por un accidente de tránsito en el que le propinó un puñetazo al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad.

Según los reportes, Hernández cayó al piso sobre el lado derecho de su cabeza y quedó inconsciente.

Pasó cuatro días en coma, tiempo después del cual su familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida y falleció.

El arrepentimiento

«Su pariente perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo; es algo que me acecha cuando voy a dormir en la noche, y sigue ahí cuando me levanto por las mañanas», aseguró Pablo.

«Nunca en mis sueños más alocados me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y que muchas otras personas fueran afectadas drásticamente, en una cuestión de segundos, con un solo golpe», concluyó.

 

Con información de Revista Ronda

 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.