Conoce a Andrea Ferrero la guitarrista caraqueña consentida por Adam Sandler
J. R. Bertorelli
24 de febrero de 2022
Conoce a Andrea Ferrero la guitarrista caraqueña consentida por Adam Sandler

En un hilo de su cuenta en twitter (@andreafguitar) Andrea nos cuenta quién es y dónde está en este momento. Se trata de una joven guitarrista de 21 años graduada en la afamada Berklee College of Music en Boston y que ya trabaja haciendo música para películas de grandes del cine de Hollywood como Adam Sandler.

“El camino hasta aquí comenzó en mi ciudad natal Caracas. La crisis en Venezuela era terrible. Desde los 10 años me enamoré de la guitarra y vivir de la música en esas condiciones era casi imposible. Mis sueños se veían cada vez más lejos”, nos expresa en twitter.

Foto: Twitter @andreafguitar

Desde niña supo que su ruta de vida pasaba por los acordes y punteos de una guitarra.  A los catorce años ya tenía su propia banda  y empezó a tocar con varios artistas por Venezuela. Pero “desde que comencé en la música siempre había tenido el gran sueño de estudiar en Berklee College of Music en Boston, USA, una de las mejores universidades de música del mundo”, relata en su muy detallado hilo de twitter.

A sabiendas que ese sueño vale mucho dinero, Andrea optó por audicionar online desde Caracas y aspirar a obtener una beca completa para sus estudios. “Duré cuatro meses preparándome, para esa audición, componiendo el tema que quería tocar para ellos y aprendiendo inglés. Quería dar lo mejor de mí en esos 15 minutos de audición y entrevista. Mostrarles quién era y mi deseo de hacer algo grande con mi música”. Y así lo hizo, sin embargo tuvo que esperar al menos cinco meses para recibir la carta de aceptación y además la beca completa.

 

Una vez en Boston la vida de Andrea siguió siendo todo un sube y baja. Alternó excelentes momentos: “pasé más de 3 años en esa ciudad, viví experiencias increíbles que me cambiaron la vida, por ejemplo tomar clases de guitarra con uno de mis ídolos: Tomo Fujita. (Ex-Profesor de John Mayer). Pero Andrea también sufrió la tragedia de perderlo todo en un incendio en su edificio: “Perdí ropa, pedales, guitarras, todo… Mi familia y amigos siempre estuvieron apoyándome. Por lo que me di cuenta que en realidad eso es lo que importa en la vida”.

Pero así como el destino nos sorprende con cosas terribles, también nos da rayos de luz y cuando Andrea creía que estaba hundida en el foso, se le apareció (literalmente) un ángel de la guarda:

 

Así que allí comenzó para Andrea no solo una gran oportunidad de trabajo, sino incluso más importante aún una auténtica amistad: “Adam siempre ha amado la música, le encanta tocar guitarra por lo que conectamos rápidamente. Luego de eso siempre seguimos en contacto. Yo le mandaba videos míos tocando y él me daba su opinión o me pedía que le mostrara como tocar algunas cosas”.

De manera que solo era cuestión de tiempo para que el talento de Andrea, ya casi graduada, se fusionara con sus contactos y comenzará trabajar formalmente en la meca del cine. Así que Ferrero se mudó, primero temporalmente y luego de forma definitiva, a Los Angeles: “Conocí a tanta gente y compositores que toda la vida he admirado. Uno de ellos: Rupert Gregson Williams, compositor de “Mujer Maravilla”, “Aquaman”, y de casi todas las películas de Adam Sandler como: “Ese es mi hijo”, “Click” “Son como niños”, “Jack and Jill” etc”.

 

 

Si quieres conocer más sobre esta brillante y talentosa venezolana puedes acceder a la biografía en su página web:

 

Foto:andreaferreromusic.com

 

J. R. Bertorelli

Jesús Rivero Bertorelli. Periodista y educador egresado de la UCAB