Conoce las nuevas tarifas de los peajes en Venezuela
Carmen Elena Ascanio
12 de noviembre de 2022
Conoce las nuevas tarifas de los peajes en Venezuela

La reactivación del cobro en los peajes de Venezuela entrará en vigencia el próximo martes, 15 de noviembre, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial N° 42.493.

El documento de fecha 28 de octubre, establece los nuevos precios según la categoría de cada vehículo a escala nacional.

 

Estas son las tarifas

Las tarifas están divididas por el peso de cada vehículo y su tipo.

Los vehículos livianos deberán cancelar un monto de 3 bolívares, mientras que los autobuses pagarán 5 bolívares, de acuerdo con la Gaceta Oficial.

En cuanto a los vehículos de carga, los livianos pagarán 10 bolívares, los de carga pesada de dos ejes 35 bolívares, de tres ejes 40 bolívares, de cuatro ejes 45 bolívares, cinco ejes 50 bolívares y seis ejes 70 bolívares.

 

Lea también

CIDH pide visitar Venezuela para verificar situación de Javier Tarazona en El Helicoide

 

Recaudación para optimizar la transitabilidad

En la resolución, se indica que el pago de peajes servirá para «procurar bienes y servicios de calidad y optimizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios».

Asimismo, resalta que «Las gobernaciones o entes públicos descentralizados a los cuales sea encomendada la administración de estaciones recaudadoras peajes, cobrarán las tarifas vigentes establecidas por este Despacho».

 

Tarifas se aplicarán en 64 estaciones de cobro que existen a escala nacional

El pasado septiembre se estableció un nuevo Sistema de Administración de Peajes para mejorar carreteras y autopistas del país.

El mecanismo se aplicará en las 64 estaciones de cobro que existen a escala nacional.

Según lo anunciado este nuevo sistema de administración de peajes incluirá su reestructuración, reorganización y redespliegue.

 

 

Con información de El Estímulo 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.