Consejo Universitario ratificó elecciones para el 9 de junio en la UCV 
Carmen Elena Ascanio
29 de mayo de 2023
Consejo Universitario ratificó elecciones para el 9 de junio en la UCV 

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó que el próximo 9 de junio es la fecha para elegir a las nuevas autoridades universitarias.

El Consejo Universitario de la UCV, reunido en sesión extraordinaria, acordó que en vista de los actos que ocurrieron el viernes en donde se suspendieron los comicios, van a preparar un pronunciamiento oficial.

Además procederán a la conformación de una comisión técnica que apoyará y supervisará a la Comisión Electoral y al proceso comicial.

 

Candidatos tendrán representante ante Comisión Electoral 

 

Mediante un comunicado difundido en la cuenta en Twitter del Consejo Universitario, se informa que pedirán un informe la Comisión Electoral de la UCV con detalles de lo que sucedió.

Asimismo, solicitarán el cronograma para los reprogramados comicios.

El Consejo Universitario pidió además a los candidatos que designen a un representante ante la Comisión Electoral.

De igual forma, expresaron su rechazo a las agresiones que se registraron la tarde del viernes en la sesión extraordinaria cuando entró un grupo de estudiantes sin permiso a exigir la renuncia de la rectora Cecilia García Arocha.

 

Lea también

¿Alex Saab volverá a Venezuela, a pesar de estar condenado en Estados Unidos?

 

Tras horas de retrasos por insuficientes boletas electorales y otros problemas técnicos, la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció a las 2: 30 p.m. del 26 de mayo la suspensión del proceso electoral.

En estos comicios se renovarán 293 cargos, entre ellos, las cuatro autoridades rectorales, decanos de las 11 facultades y representantes profesorales ante el consejo universitario, de apelaciones, de facultad y de las escuelas.

 

 

Con información de Runrun

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.