Copa América: Colombia brilló y enfrentará a Argentina en la final
Orlando Piñango
10 de julio de 2024
Copa América: Colombia brilló y enfrentará a Argentina en la final

Una selección de Colombia decidida y eficaz, logró su pase a la final de la Copa América al derrotar a Uruguay 1 a 0 y ahora buscará ganar la copa an te Argentina.

El conjunto cafetalero suma 28 partidos sin conocer la derrota. El triunfo sobre Uruguay fue apoyado por miles de fanáticos colombianos que llenaron las gradas del estadio Bank of America de Charlotte en Carolina del Norte.

Luego de 23 años Colombia vuelve a la final de la Copa América.

El combinado colombiano venció de manera agónica por 1-0 a Uruguay en un partidazo, quizás el mejor y el más dramático dentro de lo que va del magno certamen continental, en un duelo que se ha saboreado por muchos y que se hace realidad, a pesar de que la ‘Locura’ de Bielsa se despide en lo que bien pudo ser también una Final para la historia.

Un partido muy trabado

Un corner cobrado por James Rodríguez que Jefferson Lerma cabeceó de frente al marco fue más que suficiente para que el marcador le diera el pase a los ‘cafeteros’ desde los 39′, pero eso no lo sabían los elementos de ambos bandos quienes mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados en el Bank of America Stadium.

Más cuando Daniel Muñoz se fue expulsado minutos después, al ser provocado y meter un codazo inverosímil de frustración. El mexicano César Arturo Ramos dudó, pero sacó la tarjeta roja con la ayuda del VAR.

Los de Néstor Lorenzo se metieron en su marco, tal y como lo marcaba el guión, mientras veían cómo Darwin Núñez y hasta Luis Suárez, quien entró en el complemento, dejaban ir chances de forma dramática. Mateus Uribe también dejó pasar la oportunidad en dos ocasiones para matar las chances uruguayas, pero la pelota no entró.

Las finales de Colombia en la Copa América

1975: Colombia vs. Perú – resultados: 2-0 / 0-1 / 0-1

2001: Colombia 1-0 México

2024: Colombia vs. Argentina

Con información de Tudn

Lea también: MIKU FEDOR REFORZARÁ AL METROPOLITANOS

 

Orlando Piñango