Corina Yoris, la mujer que sustituirá a MCM en las presidenciales
jmontoya
23 de marzo de 2024
Corina Yoris, la mujer que sustituirá a MCM en las presidenciales

 

La licenciada en Filosofía, Corina Yoris, será la sustituta como candidata de María Corina Machado para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Lo anunció este viernes, 22 de marzo, la propia líder de Vente Venezuela.

Corina Yoris nació en Caracas. Es licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia (Ucab). Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en varias instituciones universitarias (Universidad de Salamanca). Magíster en Literatura Latinoamericana (USB).

Ha sido presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y miembro de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y de la Red Iberoamericana de Filosofía. Miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society.

Fue miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria desde noviembre de 2022.

Por su carrera académica ha sido reconocida por el Instituto de Estudios Superiores de Estagira (Michoacán, México), con la Orden Universidad Católica Andrés Bello, única clase. También por sus 30 años de servicio en esa casa de estudios y con el premio a la Investigación Filosófica Federico Riu.

Además, recientemente, fue nombrada miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Lo que dice Machado sobre Corina Yoris

Machado catalogó a Corina Yoris como una persona de su total confianza. Además, destacó que no se encuentra “inhabilitada” para optar a cargos públicos. Por tanto, podrá postular su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Corina Yoris Es una persona que nos da confianza a todos por su honorabilidad y amor a Venezuela. Aquí vamos a luchar hasta el último día. Estoy muy emocionada, de la mano de Dios, encontramos la persona correcta. Esa es una persona que cuenta con el respeto de todos los que la han conocido», destacó.

Información Caraota Digital

jmontoya