¿Cuántos Santas habrá este 1ro de diciembre en la Cota Mil?
Carmen Elena Ascanio
1 de diciembre de 2023
¿Cuántos Santas habrá este 1ro de diciembre en la Cota Mil?

Los caraqueños esperan con ansias este 1ero de diciembre al Santa de la Cota Mil, una tradición en está conocida arteria vial de la capital de Venezuela.

 

¿Cómo inició la tradición?

 

Ramón Canela Pasqual inició esta tradición de ir vestido de Santa a la Cota mil con el propósito de alegrar a los niños.

El se disfrazaba de Santa para llevarles alegría a todos, adultos y pequeños, con su infaltable y característico «Ho, ho, ho».

En 2015 se mudó a España por problemas de salud y cuatro años después falleció en Barcelona. cientos de venezolanos aún lo recuerdan en esa avenida Boyacá.

 

El sucesor

 

La continuidad de la aparición de Santa se trasladó hasta el mago Gilberto Sánchez, quien desde hace unos seis años personifica al legendario hombre que también transmite entusiasmo por el próspero año nuevo.

 

Lea también

Eduardo Liendo: Lo que más me hace feliz son mi nieta y mi hija

 

Sánchez se dedica a obras sociales y a entregar juguetes. Trabaja en eventos privados y, desde hace dos años, es el Santa del centro comercial Ciudad Tamanaco. En los otros meses del año se encarga de gerenciar su compañía de seguridad

 

Dos Santas en la cota mil

 

En 2022, fueron dos Santas en distintos puntos de la Cota Mil quienes le dieron la bienvenida a la temporada navideña.

Para este año las personas están en expectativa si será uno o dos los santas que alegren a quienes transiten por la Cota mil

 

 

Con información de Alnavío

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.