Cuatro piezas de Oswaldo Vigas se exhibiran en la Art Basel
Clara Trueba
2 de abril de 2024
Cuatro piezas de Oswaldo Vigas se exhibiran en la Art Basel

Según informó la Fundación Oswaldo Vigas en un comunicado, exhibir las obras del artista venezolano ha sido posible de la mano de la galería asiática Kwai Fung Hin. Vigas ha sido seleccionado por la galería junto a sus colegas Nicolas de Staël, Zao Wou-ki, Georges Mathieu y Lalan.

Catherine Kwai, fundadora de la institución, destacó de la obra de Vigas: “Como uno de los artistas latinoamericanos más influyentes de postguerra, Vigas desempeñó un papel fundamental en las escenas vanguardistas tanto en Venezuela como en París”.

“Fue un pionero recurriendo a iconografías antiguas de las culturas prehispánicas y africanas para articular un discurso contemporáneo, transcultural, que contribuyó a definir la identidad del movimiento modernista en Latinoamérica. Para nuestra institución es un honor poder representar la obra del maestro venezolano en el territorio asiático”, añadió.

La estrategia curatorial de la Galería Kwai Fung Hin se basa en una profunda comprensión de la biografía de cada artista y su filosofía creativa. Con más de 30 años de experiencia, la galería ha presentado en Asia a los artistas más influyentes de La Escuela de París, movimiento de postguerra que reunió en la capital francesa a la élite artística internacional.

En esta edición de Art Basel Hong Kong, el público tendrá la oportunidad de apreciar cuatro obras del maestro venezolano: Anunciación, óleo sobre tela de 1987; Caballeresca, óleo sobre tela de 1995; el óleo sin título perteneciente al período de la Geometría Lírica de 1969, y una tapicería titulada Dos entes, realizada en 2004 por el reconocido Atelier 3 de París.

Anunciación. Óleo sobre tela. 1987 | ©Eduardo Chacón
Caballeresca. Óleo sobre tela. 1995
Dos entes. 2004
Sin título. Período Geometría Lírica. 1969

Información El Nacional

Clara Trueba