Daniel Ceballos se ofrece como mediador en caso de Rocío San Miguel 
Carmen Elena Ascanio
16 de febrero de 2024
Daniel Ceballos se ofrece como mediador en caso de Rocío San Miguel 

Daniel Ceballos, líder opositor y presidente del partido digital AREPA, se ofreció como mediador en el caso de Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano detenida el pasado 9 de febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) bajo acusaciones de «terrorismo y traición a la patria».

Ceballos, quien fue preso político durante cuatro años, solicitó que se «respete el debido proceso y la tutela judicial efectiva de San Miguel».

 

 

Solidaridad con la familia 

Del mismo modo, Ceballos se puso a la orden para interceder por San Miguel en las mesas de diálogo entre la oposición y el oficialismo.

Asimismo, expresó su solidaridad con la familia de San Miguel y se ofreció a acompañar una negociación seria que pueda ayudar a su liberación.

Al mismo tiempo, Ceballos solicitó «no utilizar a San Miguel como bandera política, así como sucedió con su caso, cuando fue encarcelado en 2014 por su participación en las protestas antigubernamentales, ya que -en su opinión- ello “solo hace que el caso sea más complicado de resolver”.

Histórico fallo despenaliza la eutanasia en Ecuador

El dirigente político recordó que «San Miguel es una ciudadana que ha dedicado su vida a la defensa de la democracia y la soberanía nacional, y que merece el apoyo y el respeto de todos los venezolanos».

Finalmente, instó a la unidad de todos los sectores democráticos para exigir el respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos en Venezuela.

 

 

Con información de Contrapunto

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.