Daniel Dhers: Es un momento agridulce por no haber clasificado
jmontoya
10 de julio de 2024
Daniel Dhers: Es un momento agridulce por no haber clasificado

El rider venezolano, Daniel Dhers, expresó unas emotivas palabras en sus redes sociales luego de quedar sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscaba defender la medalla de plata que consiguió en Tokio 2020 en BMX Estilo Libre.

«La vida deportiva no es nada fácil. Es un momento agridulce para mí por no haber podido clasificar a los Juegos Olímpicos como corredor pero si como entrenador», reconoció en su cuenta de Instagram.

En un clip que subió, también describe cómo inicio su camino hacia la meta de obtener el billete a la cita olímpica. En él, Dhers explica que se enfrentó a trabas, como por ejemplo, un esguince que sufrió en Arabia Saudita, además que se le detectó una hernia.

«Hice todo lo que pude en todos los que fui. No les voy a mentir, fue bastante retador«, consideró el deportista.

«Era muy difícil operarme en ese momento porque necesitaba los puntos para la clasificación. Así que le di fuerte y terminé siendo campeón continental de América. También le di a varios eventos alrededor del mundo y me convertí en entrenador del equipo nacional de China, consiguiendo varias victorias», valoró.

Sumado a ello, mencionó que en Venezuela comenzó un proyecto para tener su propio sitio de entrenamiento. Sin embargo, acotó que la obra fue un desastre «y se tardó más de un año de lo que estaba esperando».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Dhers OLY (@danieldhers)

No obstante, agradeció por el caluroso apoyo que miles le brindaron en la búsqueda del pase a las Olimpiadas.

«Próximamente les cuento cuáles van a ser los últimos eventos en cada continente donde participaré este año. Los quiero», manifestó Daniel Dhers.

En otra publicación, compartió un video donde muestra los últimos pasajes de su ruta olímpica. Además, manifestó sentirse muy feliz por ayudar al equipo femenino de China a clasificarse.

«Les agradezco por todo el apoyo», puntualizó.

Información Monitoreamos

jmontoya