David Peralta firmó un contrato en las Ligas Menores con los Cachorros
Orlando Piñango
21 de febrero de 2024
David Peralta firmó un contrato en las Ligas Menores con los Cachorros

 

El carabobeño David Peralta firmó un acuerdo en las Ligas Menores del beisbol estadounidense y jugará con los Cachorros. Así lo informó la MLB en su página web replicando información del periodista deportivo Mark Feinsand.

La carrera de Peralta inició como lanzador en la organización de los Cardenales de San Luis en 2006. Luego de numerosas lesiones y dos cirugías en el hombro, el equipo liberó al pelotero en 2009. Desde entonces jugó como jardinero en las Ligas Independientes con los Rio Grande Valley WhiteWings, Wichita Wingnuts y Amarillo Sox antes de llegar a los Arizona Diamondbacks.

Portuguesa no pudo con el chileno Palestino en la Copa Libertadores

Peralta, que llegaría  los Cachorros durante el entrenamiento de primavera, tiene en su haber un Guante de Oro y Bate de Plata. Ambos reconocimientos los obtuvo cuando defendía el uniforme de Arizona, equipo para el que jugó desde 2014 hasta 2022.

En ese conjunto, el valenciano de 36 años de edad logró una línea ofensiva de .283/.340/.463 y OPS+ de 112.

En 2022 fue cambiado a los Rays durante la fecha límite de traspasos de la temporada. Luego firmó con los Dodgers, club en el que destacó y se convirtió en la figura clave de las victorias en la temporada regular.

En 2023, Peralta se convirtió en agente libre. Ahora, la MLB asegura en su página web que el beisbolista venezolano intentará luchar para alcanzar un puesto como jardinero y bateador designado con los Cachorros.

Información El Nacional

Orlando Piñango