De a poder a poder: Magallanes y Caribes disputarán tercera final entre ambos
Orlando Piñango
16 de enero de 2022
De a poder a poder: Magallanes y Caribes disputarán tercera final entre ambos

Aunque Cardenales de Lara vapuleó a Caribes de Anzoátegui, 11 a 3, quedó fuera de toda opción y terminó eliminado en la última jornada de la semifinal porque Navegantes del Magallanes selló su pase a esa instancia decisiva al propinarle una paliza a su eterno rival Leones del Caracas, 12 a 2. Caribes llegó a ese encuentro contra los crepusculares ya con su ticket de finalista en la mano.

Será la tercera final entre ambas novenas y el desempate entre ambos clubes. En el año 2014 Navegantes venció pero Caribes logró el título ante los turcos justo un año después.

Esta es la tercera final consecutiva para los aborígenes y la cuarta en los últimos cinco años. Sin duda Caribes se ha convertido (junto a Cardenales de Lara) en la divisa más exitosa de la última década. En total, será la octava final en la historia del equipo y séptima en las últimas 12 temporadas.

Magallanes por su parte ha sido el verdugo de Caribes en los últimos meses. En la semifinal la nave se impuso en tres de los cuatro juegos, mientras que en la ronda regular Caribes apenas logró un triunfo en siete encuentros.

Pero ahora todo arranca desde cero en Puerto La Cruz, el próximo 18 de enero, y quien logre sumar primero a cuatro triunfos será el próximo campeón de Venezuela.

Así quedó la ronda semifinal. Foto: captura lvpb.com

Caribes entró a la última jornada del todos contra todos como segundo en promedio colectivo (.297), y primeros en cuadrangulares (16), carreras impulsadas (88) y OPS (.837); pero penúltimos en efectividad (5.29), OPS de los rivales (.779) y últimos en WHIP (1.64), en ponches (73) y boletos por cada nueve episodios (4.76).

En la otra acera,  carabobeños demostraron ser uno de los conjuntos a vencer en esta campaña de pelota venezolana, pues luego de clasificar en el primer lugar con récord de 32-17, llega a la final gracias a su bateo colectivo, amén de un pitcheo constante, especialmente de parte de sus abridores Yohander Mendez, Erick Leal y Junior Guerra.

Magallanes atesora doce títulos en su vitrina y Caribes tiene cuatro. ¿Quién de los dos sumará un próximo campeonato de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela?

Con información de Tujonron.com. LVBP y Lider

 

 

Orlando Piñango