Debut Vinotinto en la Copa América ¡que emoción, que angustia!
Redacción Web
22 de junio de 2024
Debut Vinotinto en la Copa América ¡que emoción, que angustia!

Llegó el momento, este sábado 22 de junio es el debut de la Vinotinto en la Copa America contra Ecuador. Es la primera fa fecha del grupo B de la copa continental. El Levi’s Stadium de la ciudad de California, Estados Unidos, será el escenario de este encuentro entre dos equipos que se encuentran en un crecimiento exponencial. Ecuador marcha quinto en la tabla clasificatoria al mundial 2026 y Venezuela está ubicada de cuarta en esa lista. Se trata de dos equipos con realidades muy parejas.

Este juego será a las seis de latarde, hora Caracas.

Las selecciones de Ecuador y Venezuela se han enfrentado en diversas ocasiones a lo largo de su historia. Sin embargo, si revisamos los últimos cinco partidos, veremos que existe una paridad entre los dos equipos con un triunfo para cada equipo y tres empates.

El resultado más reciente por Copa América ocurrió el 20 de junio del 2021 en el estadio Nilton Saltos de Río Janeiro, Brasil. En aquella oportunidad, la ‘tri’ y la ‘vinotinto’ igualaron 2-2 en un duelo que se jugó como parte de la jornada 3 del grupo B. Ayrton Preciado (39′) y Gonzalo Plata (71′) anotaron para los ecuatorianos, en tanto que Edson Castillo (51′) y Ronald Hernández (91′) lo hicieron para los venezolanos.

El árbitro del Ecuador vs Venezuela será el colombiano Wilmar Roldán, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Alexander Guzmán y John León. Los peruanos Kevin Ortega y Michael Orué ejercerán como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

El chileno Juan Lara será el principal responsable en la sala del VAR, mientras que su compatriota, Edson Cisternas, estará como su asistente. Asimismo, el argentino Ángel Sánchez ocupará el cargo de asesor de árbitros.

En el otro encuentro pautado para esta jornada sabatina, se enfrentarán México  contra Jamaica.

Afición en vilo

Aunque esta cita es un estadio lejano (San José, California), la migración venezolana en Estados Unidos se hace sentir con su apoyo en el debut de la Vinotinto en la Copa América 2024.

Así  lo refleja el periodista José David Ferrer, enviado especial de Radio Fe y Alegría Noticias, conversó varios fanáticos presentes en el lugar de entrenamiento de la selección venezolana. Uno de ellos vaticinó que los venezolanos ganaran 2 a 0 a la selección de Ecuador en el partido de inicio este sábado 22 de junio.

Lea también: EL ONCE IDEAL DE BOCHA BATISTA PARA EL DEBUT DE LA VINOTINTO

 

Redacción Web