Detienen una adolescente de 14 años por extorsionar a profesores que la reprobaron
Whinder Castrillo
9 de julio de 2024
Detienen una adolescente de 14 años por extorsionar a profesores que la reprobaron

Funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas, estado Zulia, detuvieron a una adolescente de 14 años por extorsionar y amenazar de muerte junto a su novio a los profesores que le reprobaron las materias en una escuela secundaria.

Según una minuta del ente policial, el novio de la joven amenazó de muerte a la directora del Complejo e intentaron extorsionar profesores Educativo Julia Añez Galardón, ubicado en la parroquia Carmen Herrera de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

La denuncia fue interpuesta el 3 de julio por la directora del plantel a los efectivos de PoliCabimas, quienes entrevistaron a la estudiante en compañía de su madre y reconoció que su novio estaba detrás de las amenazas.

«La joven dijo que ella tenía conocimiento de las amenaza ya que la misma había reprobado 4 materias en la institución, y que el mismo pertenecía a una banda delictiva que se encuentra operando dentro del municipio», se indicó en el reporte policial.

La madre de la estudiante indicó que desconocía que su hija tenía una relación con el joven que hizo las amenazas, cuya identidad no se especificó.

La estudiante de bachillerato fue trasladada hasta el comando policial y procesada por el Ministerio Público. Fuentes policiales informaron que la adolescente quedó en libertad bajó régimen de presentación.

Información El Pitazo

Whinder Castrillo