¿Diosdado Cabello avala candidatura de Edmundo González?
Redacción Web
30 de abril de 2024
¿Diosdado Cabello avala candidatura de Edmundo González?

Uno de los personajes más controversiales del entramado político venezolano es Diosdado Cabello, quien esta vez habló de Edmundo González candidato unitario de la oposición.

Por un lado, Cabello aceptó que dicha candidatura es legal y pero por el otro insinuó que la inscripción de Edmundo González  es un fraude al electorado.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró en su programa Con el Mazo Dando, el lunes 30 de abril.  que la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia «cumple con los requisitos de ley» para competir en las elecciones del 28 de julio.

Todo está legal, pero…

«Nosotros nunca le hemos negado el derecho a participar a nadie. La PUD, la Plataforma Unitaria, como la quieran llamar, tiene su candidato porque ese candidato cumple con los requisitos de ley», afirmó en rueda de prensa.

En referencia a la líder opositora María Corina Machado, Cabello dijo que «antes habían postulado una persona que no cumplía con los requisitos establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Electoral».

Sin embargo, el número dos del chavismo advirtió que el hecho de que Edmundo González se presente como el candidato de Machado puede ser considerado «un fraude».

Lea también: PLATAFORMA UNITARIA CONDENA LA DETENCIÓN DE TRES ACTIVISTAS

«Uno escucha al candidato del imperialismo decir que no es candidato, que la candidata es otra. Y quieren hacer creer que la candidatura es de otra persona. Pero es un problema de la oposición, problema de identidad, de identidad, de personalidad, un complejo. Quiero ser quien no soy, quiero aparentar ser otra cosa. Y eso al final pasa factura, pasa factura políticamente. Es muy grave porque algunos asoman eso hasta como un fraude, algunos manifiestan que eso es un fraude», sostuvo.

Sobre la ley contra el fascismo

En su programa de televisión, Diosdado Cabello reafirmó que, próximamente, la Asamblea Nacional (AN) promulgará una ley contra el fascismo promovida por el gobierno de Nicolás Maduro. Un instrumento que, según varios especialistas en derechos humanos, puede usarse para censurar y sancionar a la disidencia política.

“Nadie que actúe correctamente y cumpla con los requisitos de la ley sobre el fascismo tendrá motivos para quejarse. Esto se aplica a aquellos que históricamente han perseguido y se consideran supremacistas”, insistió.

Cabello aseguró que esta ley y la que afecta a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) serán presentadas ante el Parlamento para su posterior aprobación.

Sobre la investigación que adelanta el Ministerio Público sobre el caso Pdvsa-Cripto, Cabello dijo que las nuevas evidencias apuntan a una «gran conspiración» en contra de Venezuela, en la que están vinculados sectores de la derecha.

«Nadie habla de este caso en la oposición porque están comprometidos sectores de la derecha, en una gran conspiración contra nuestro país. La investigación seguirá adelante, los sectores de la derecha no descansan, siempre son los mismos. Apoyamos la investigación, caiga quien caiga», agregó.

Con información de Monitoreamos 

Redacción Web