Directora de “Érase una vez en Venezuela” lanza campaña de crowdfunding para llegar a los Oscar
jmontoya
8 de diciembre de 2020
Directora de “Érase una vez en Venezuela” lanza campaña de crowdfunding para llegar a los Oscar

La directora Anabel Rodríguez Ríos y todo el equipo del documental Once Upon a Time in Venezuela lanzaron este lunes una campaña de crowdfounding de camino al Oscar 2021. El objetivo son 30.000 euros que serán destinados a marketing y relaciones públicas para impactar a tantos miembros de la Academia como sea posible durante la etapa de preselección.

“Creamos un equipo multidisciplinario liderado por Anabel y el reconocido publicista Adam Segal, quien ha liderado exitosamente campañas de Oscar en el pasado. Aun así, esta es una pelea de David contra Goliat, ya que nos enfrentamos a competidores que gastan más dinero en su campaña de nominación del que teníamos para producir toda nuestra película”, explican en el texto de la campaña en la plataforma Indiegogo.

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos escogió este largometraje, que se estrenó en enero en el Festival de cine de Sundance, para optar por la nominación en categoría Mejor Película Internacional en la próxima edición de los premios Oscar, previstos para el 25 de abril de 2021.

La Academia también informó que el período de elegibilidad para los premios se extendió hasta el 28 de febrero de 2021 y las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo de 2021.

Recientemente Topic Studios, propiedad de First Look Media, adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos, informó en exclusiva la revista especializada Variety.

Once upon a time in Venezuela sigue la historia de los habitantes del Congo Mirador, una localidad a orillas del Lago de Maracaibo, que se deteriora por la sedimentación, así como por la falta de políticas públicas adecuadas y la corrupción.

El documental ha recorrido una veintena de festivales internacionales en los que se encuentra el Festival de cine documental Hot Springs, donde obtuvo el premio a Mejor Película Internacional; Festival de cine de Málaga y el Festival de cine Hot Docs, entre otros.

En Venezuela formó parte de la selección del Festival de cine venezolano, donde ganó Mejor Documental y Premio de la Prensa, así como en el reciente Festival de la Crítica Cinematográfica, en el que obtuvo Mejor Guion y Mejor edición/montaje, y forma parte actual del Festival Miradas Diversas, en la plataforma de Trasnocho Cultural.

jmontoya