Disney ofrece documental sobre inédito ascenso al Weiassipu Tepui
Clara Trueba
12 de abril de 2022
Disney ofrece documental sobre inédito ascenso al Weiassipu Tepui

Información El Nacional

La semana pasada, Disney publicó el primer adelanto del documental Explorer: The Last Tepui, de National Geographic, el cual llegará a la plataforma de streaming el Día de la Tierra.

El documental sigue a los escaladores estadounidenses Alex Honnold y Mark Synnott en una misión agotadora en lo profundo de la selva amazónica venezolana mientras intentan un primer ascenso por un acantilado de 304,8 metros de altura.

El objetivo del equipo de escala es llevar al biólogo Bruce Means, de 79 años de edad, a la cima de un tepuy guyanés, una mística «isla en las nubes», en busca de especies desconocidas completamente nuevas para la ciencia.

«Es difícil de creer que ya ha pasado un año desde que pasé un mes en la jungla de Guyana buscando nuevas especies de ranas y abriendo una nueva ruta en Weiassipu tepui», dijo Synnott.

El experimentado escalador explica que el equipo tiene que recorrer cientos kilómetros de terreno selvático para poder ayudar al doctor Means a completar el trabajo de su vida, buscando en la pared del acantilado especies desconocidas de animales.

Explorer: The Last Tepui llegará a Disney+ el próximo viernes 22 de abril.

Clara Trueba