Djokovic se separa de su entrenador
Orlando Piñango
27 de marzo de 2024
Djokovic se separa de su entrenador

 

Novak Djokovic, anunció este miércoles 27 de marzo que pone fin a su cooperación con el croata Goran Ivanisevic, su entrenador desde 2019.

«Goran y yo decidimos hace unos días dejar de trabajar juntos», anunció ese miércoles en Instagram el tenista balcánico, que no ha tenido un buen inicio del año.

Novak Djokovic fue eliminado en enero en las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por el italiano Jannik Sinner, a la postre campeón del torneo. Por su parte, en Indian Wells cayó en tercera ronda ante el italiano Luca Nardi, de 20 años y 123 en la clasificación de la ATP. Posteriormente canceló su participación en el Masters 1000 de Miami.

El deportista serbio añadió que con Ivanisevic «la química en la pista tuvo sus altibajos». Sin embargo, su amistad «siempre ha sido sólida como una roca». «Te quiero», dijo el tenista a su ya exentrenador en ese mensaje.

Djokovic, más que trabajo

Novak Djokovic recordó la decisión que en 2018 tomó junto con su entonces entrenador, Marian Vajda, de invitar a Ivanisevic a ser parte del equipo. En aquel entonces, buscaban «innovaciones y algo de magia para el servicio».

«Y no solo que hemos traído el servicio. También muchas risas, diversión, número uno al final del año, récords batidos, 12 títulos más de Grand Slam (y varias finales), contando desde entonces», indicó Djokovic.

El tenista, que suma 418 semanas al frente de la ATP, no ha informado sobre quién podría sustituir a Ivanisevic.

El portal deportivo Sportklub indica que el martes fue visto entrenando en Belgrado acompañado por el extenista Nenad Zimonjic. No obstante, el medio considera que es poco probable que él sea su nuevo técnico.

Novak Djokovic participará en el Master de Monte Carlo que comienza el 7 de abril.

Información El País

Orlando Piñango