Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es el mejor estreno en lo que va de 2022
Clara Trueba
11 de mayo de 2022
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es el mejor estreno en lo que va de 2022

Información El Mercurio

La nueva película de Marvel Studios, Doctor Strange and the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), se convirtió en el mejor estreno en cines en lo que va de este 2022.

El filme, protagonizado por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, recaudó 185 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Así, no solo duplicó lo recaudado por la primera entrega Doctor Strange –que acumuló 85 millones de dólares en su primer fin de semana, en 2016–, sino que también es el mayor estreno del año, superando a The Batman –que recaudó 134 millones de dólares en el mismo periodo–.

También es el segundo mejor estreno de la pandemia, solo por detrás de Spider-Man: Far From Home (260,1 millones de dólares), y el sexto mayor de todos los tiempos a nivel global.

A nivel internacional, le está yendo aún mejor, con una cantidad estimada de 265 millones de dólares desde su estreno el miércoles. En total, Doctor Strange 2 ha recaudado ya 450 millones de dólares.

En Venezuela, durante su primer fin de semana de estreno, Doctor Strange and the Multiverse of Madness tuvo 76.644 espectadores, de acuerdo con cifras de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP).

El poderoso hechicero también había aparecido de forma destacada en Spider-Man: No Way Home, que se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos desde su estreno en diciembre.

Doctor Strange 2 retoma la acción varios meses después de los sucesos de No Way Home, y trae a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), que se hizo aún más popular gracias a la reciente serie de Disney+ WandaVision.

En tanto, en el segundo lugar de la taquilla el fin de semana se ubicó The Bad Guys (9,8 millones), luego Sonic the Hedgehog 2 (6,2 millones), Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (3,9 millones), Everything Everywhere All At Once» (3,3 millones), The Northman (2,8 millones), The Lost City (2,5 millones), The Unbearable Weight of Massive Talent (1,5 millones), Memory (1,2 millones) y Father Stu (800.000 dólares).

Clara Trueba