Doctora Omidres Pérez obtiene nuevo reconocimiento internacional por investigaciones contra diabetes
jmontoya
5 de abril de 2022
Doctora Omidres Pérez obtiene nuevo reconocimiento internacional por investigaciones contra diabetes

Información Noti Tarde

La médica venezolana Omidres Pérez de Carvelli recibió un reconocimiento por sus descubrimientos en la lucha contra la diabetes. El premio es la más alta distinción de la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (Siisdet).

Pérez, quien es médica internista y presidente de la Organización Internacional de Telemedicina y Telesalud, será conmemorada por sus constantes hallazgos en el tema. Según Hispano Post, sus trabajos científicos ayudaron a la sociedad en la lucha contra la diabetes.

El premio le será entregado la séptima entrega de los Health Sciences Awards el próximo 5 de junio. El acto se llevará a cabo en la Universidad Europea del Atlántico, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en Santander, España.

La experta recibirá el Premio al líder en investigación y ciencias de la salud en beneficio de la humanidad 2021-2022. Por este reconocimiento ganará un puesto en la Sociedad Científica, como miembro referente internacional.

La especialista ha destacado en la medicina por sus investigaciones sobre endocrinología (rama de trastornos del sistema endocrino). Además, hizo importantes estudios sobre alimentación metabólica para el cuidado médico.

Pérez señaló que, la telemedicina (servicios a distancia) puede ser de gran ayuda en la detección temprana y preventiva de la diabetes. “Las complicaciones de esta patología se pueden evitar con educación y un buen control médico”, sostuvo a Versión Final.

Por su labor en la telemedicina para prevenir la diabetes, la Siisder premiará a Pérez. En el pasado, esta institución ha reconocido a los mejores médicos del mundo por conseguir nuevas técnicas para tratamientos. (Caraota digital)

jmontoya