Documentos indispensables que un migrante debe tener en EEUU
jmontoya
17 de mayo de 2024
Documentos indispensables que un migrante debe tener en EEUU

¿Cuáles son los documentos más indispensables para los migrantes que vivan en EEUU? Hay que tomar en cuenta, que ingresar a este país, de forma legal, da la oportunidad de obtener la residencia permanente a los extranjeros.

Asimismo, este documento brinda el derecho a vivir y trabajar en el país norteamericano.

En concreto, los primeros documentos que debes considerar tener siempre a la mano serán los relacionados con tu identidad. Por ejemplo: acta de nacimiento, licencia de conducir, credencial con número de seguridad social y pasaporte.

Otros son: facturas de pago, recibos de alquiler o escrituras de una propiedad, registros de trabajo, documentos escolares propios o de tus hijos.

Asimismo, aquellos que demuestren tu calidad moral. Tales como: las declaraciones de testigos, comprobantes de que eres voluntario en algún programa social, evidencias de que realizas actos de buena fe o constancias que comprueben que has continuado con tus estudios.

También es bueno contar con los avales de pago de impuestos. Esto, es verdaderamente importante, independientemente del estatus migratorio en Estados Unidos.

Los recibos, comprobantes médicos y recetas también son recibos válidos para acreditar tu tiempo de estancia si eres migrante en Estados Unidos.

Tener todos estos documentos, en orden y a la mano, ayudará a realizar trámites gubernamentales más rápidamente y también será de utilidad en situaciones de emergencia, que nunca faltan para un migrante.

Información Caraota Digital

jmontoya