Donald Trump paga fianza de USD$ 175 millones en Nueva York
jmontoya
2 de abril de 2024
Donald Trump paga fianza de USD$ 175 millones en Nueva York

El expresidente Donald Trump consignó este lunes 1 de abril una fianza por 175 millones de dólares ante la justicia de Estados Unidos, para evitar el embargo de propiedades luego de haber sido condenado en un caso de fraude financiero, según documento judicial.

Trump tenía plazo hasta el jueves 4 de abril para entregar la fianza en este caso que apeló.

El aspirante a volver a la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre de 2024 deberá enfrentar a partir del 15 de abril otro proceso judicial por supuestamente pagar 130.000 dólares a una exestrella de cine porno a cambio de su silencio al final de la campaña electoral de 2016.

El pasado 25 de marzo, un tribunal de apelaciones de Nueva York alivió la presión financiera sobre el multimillonario republicano al reducir la fianza a 175 millones.

“Respeto profundamente la decisión del tribunal de apelaciones y pagaré 175 millones de dólares (…) muy rápidamente, en un plazo de diez días”, reaccionó entonces el candidato presidencial republicano.

Cuatro procesos

Se les acusó de inflar sus activos inmobiliarios, como la Torre Trump y el edificio 40 Wall Street de Nueva York, en varios miles de millones de dólares a lo largo de la década de 2010 para obtener préstamos más favorables de los bancos.

Tras la condena, la fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, amenazó con lanzar embargos para recuperar el valor de la multa, citando el edificio de 40 Wall Street.

Sin embargo, la carrera de obstáculos judiciales está lejos de terminar para el exmandatario, que arrasó en las primarias para la candidatura presidencial de su partido y, salvo sorpresas, se enfrentará a Joe Biden en noviembre.

Información DW

jmontoya