Dormir mal ¿engorda o adelgaza? Te contamos que dice la ciencia sobre este dilema
jmontoya
7 de abril de 2022
Dormir mal ¿engorda o adelgaza? Te contamos que dice la ciencia sobre este dilema

Información Telva

Dormir poco es bastante habitual y cada día más, la falta de sueño crónica parece afectarnos más en nuestro día a día, algo bastante común de las sociedades modernas.

Sin embargo, mucho se ha debatido hasta qué punto, la privación de sueño, también nos afecte a la hora de engordar o adelgazar. Y según los expertos más de lo que nos creemos porque cada vez hay una mayor evidencia de que dormir poco puede contribuir al exceso de grasa corporal.

Es muy frecuente encontrarnos con “comedores nocturnos”, en personas que duermen poco y que “asaltan la nevera por la noche”, en estos casos, la experta en nutrición Leticia B. Carrera, directora técnica de los centros de Felicidad Carrera, recomienda “recurrir a la melatonina”.

Unas 7 u 8 horas son recomendables para asegurarnos un buen descanso.
Unas 7 u 8 horas son recomendables para asegurarnos un buen descanso.A. Terrón.

No obstante, aunque diversos estudios relacionan la falta de sueño con el sobrepeso y la obesidad, a veces esto resulta difícil de comprender. Porque podríamos pensar que si dormimos menos horas nuestro gasto energético total se incrementa y por tanto no solamente no deberíamos ganar peso sino que incluso deberíamos perderlo. Entonces, ¿cómo se explica que se gane peso corporal?

jmontoya