Dos futbolistas y un biatleta han fallecido en Ucrania durante la invasión de Rusia
Orlando Piñango
3 de marzo de 2022
Dos futbolistas y un biatleta han fallecido en Ucrania durante la invasión de Rusia

Información EFE

Tres deportistas han fallecido en Ucrania durante la invasión de Rusia: los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev. La información la dio a conocer el sindicato mundial de jugadores (FIFPro) en sus redes sociales, donde lamentó la pérdida.

Sapylo, de 21 años de edad, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro Dima Martynenko, de 25 años, jugaba para el FC Gostomel. Yevhen Malyshev, por su parte, tenía solo 20 años y había dejado temporalmente su carrera como biatleta para cumplir con el servicio militar.

Yulimar Rojas impone segunda mejor marca mundial de Salto Triple Indoor

El sindicato informó que la muerte de Sapylo se produjo el viernes 25 de febrero cerca de Kiev, en un combate con las fuerzas de Rusia mientras defendía la capital de Ucrania en la invasión. Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio, según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook.

Atletas ucranianos defienden a su país

Son varias las figuras del deporte ucraniano que se enlistaron en el ejército para defender a su país. El entrenador del club de fútbol FC Sheriff Tiraspol, Yuriy Vernydub, el ajedrecista Georgy Timoshenko o boxeadores como Vasyl Lomachenko son solo algunos de ellos.

Esto mientras diferentes organismos mundiales imponen un veto a las selecciones, equipos o deportistas de Rusia. A esto se suman las opiniones de algunos famosos deportistas rusos como Daniil Medvedev, Andréi Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova. Los tres tenistas han pedido el cese de la guerra.

Orlando Piñango