Dos venezolanas serán árbitras en el Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022
Orlando Piñango
29 de mayo de 2022
Dos venezolanas serán árbitras en el Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022

Información El Nacional

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​, universalmente conocida por su siglas FIFA, anunció que dos venezolanas impartirán justicia en el Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022. La organización reveló que Emikar Calderas (principal) y Migdalia Rodríguez (asistente) serán parte de la cita.

Real Madrid-Liverpool: El mundo del fútbol se cita hoy en París

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recordó que anteriormente Calderas y Rodríguez confirmaron para arbitrar en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA. Su inclusión se dio como parte del acuerdo de cooperación entre la Confederación Europea y la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

La Eurocopa femenina de Inglaterra comenzará el 6 de julio con el duelo entre el equipo anfitrión y Austria en Old Trafford. La final será el 31 en Wembley.

Para el Mundial Femenino Sub-20, las venezolanas estarán acompañadas por la asistente colombiana Mary Blanco, con quien también harán equipo en el torneo. El torneo se celebrará entre el y el 28 de agosto.

La FVF señaló que esta es la segunda designación para un Mundial de la FIFA que reciben jueces venezolanos. Hace poco se hizo oficial la presencia del principal Jesús Valenzuela, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno y el asistente de video arbitraje Juan Soto en Qatar.

Orlando Piñango