Edmundo González al CNE: no voy nariceado a ninguna parte
jmontoya
20 de junio de 2024
Edmundo González al CNE: no voy nariceado a ninguna parte

El candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, rechazó un acuerdo prppuesto por el CNE.

El ente comicial oficialista venezolano convocó unilateralmente a la firma de lo que llamó “un acuerdo de reconocimiento de resultados”.

Este documento fue firmado por varios de los candidatos presidenciales afectos al régimen.

El documento incluye algunos puntos controversiales. Por ejemplo: “reconocer que el CNE ha dado cumplimiento a las garantías electorales en cada una de las fases del
cronograma”.
En el sexto punto de este texto se lee: “los firmantes se comprometen a cumplir con el deber de honrar y defender
la Patria y exigir el levantamiento absoluto de las
sanciones coercitivas unilaterales impuestas al noble
pueblo de Venezuela”

La respuesta de Edmundo González al CNE

En respuesta a este documento, Edmundo González detalló lo siguiente:

1. Refleja lo establecido en el marco constitucional, que hemos cumplido, así como en el punto 12 del Acuerdo de Barbados. Este acuerdo ha sido violado por una de las partes firmantes al revocar la invitación de observación internacional de la Unión Europea y aumentar la persecución contra dirigentes y simpatizantes de nuestra campaña.

2. Es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley. Un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente, sino que debe surgir de un diálogo respetuoso entre todas las partes. El diálogo entre las partes será nuestra guía, nunca la imposición.

3. Como demócrata, me someteré a la voluntad del pueblo soberano. No hay motivo alguno para dudar de ello. Para la expresión de la voluntad del pueblo, exijo garantías y respeto.

No tengo prejuicios, sé que participo en una campaña desigual y trabajo para ganarla limpiamente, tampoco voy nariceado a ninguna parte.

Lea también: INHABILITADOS ALCALDES OPOSITORES EN PLENO EJERCICIO DE FUNCIONES

jmontoya