EE UU decreta el “Día de Venezuela” y homenajea a 80 venezolanos ejemplares
Clara Trueba
29 de noviembre de 2023
EE UU decreta el “Día de Venezuela” y homenajea a 80 venezolanos ejemplares

Como un reconocimiento al aporte que la diáspora venezolana ha hecho en Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden decidió establecer el 30 de noviembre como El Día de Venezuela y festejarlo invitando a 80 compatriotas ejemplares de distintos ámbitos para rendirles homenaje y brindar con ellos en la sede del gobierno.

Gran Radio Riviera: Hemos aprendido mucho porque nos hemos equivocado mucho

“Es un evento histórico porque es la primera vez que se va a realizar El Día de Venezuela en la Casa Blanca”, dijo una fuente cercana al evento. “Se ha realizado con otros países, pero es la primera vez que ocurre para Venezuela… Es un día para que representantes del gobierno hablen con nosotros, hagan un recuento de los beneficios que ha obtenido la diáspora venezolana en Estados Unidos, así como sus contribuciones al país, a la economía, a la cultura, etc. Es un evento de reconocimiento por parte de ellos al aporte de esos venezolanos”.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó que “se trata de un grupo muy pequeño, personas seleccionadas por sus méritos en distintos ámbitos, pero no necesariamente famosos. Hay deportistas, periodistas, artistas, microempresarios, miembros de la comunidad LGTB, dreamers, beneficiarios del TPS, etc… Venezolanos de todos los sectores de la comunidad, que suman un total de  80 homenajeados”.

Y si bien el sistema de selección también es secreto, logramos conocer los nombres de algunos de los homenajeados que fueron invitados a la Casa Blanca, entre ellos la periodista deportiva Mari Montes, la periodista Tamoa Calzadilla, el poeta y escritor Leonardo Padrón, la cantante Mariaca Semprún, el productor y vicepresidente de Disney Channel, Leonardo Aranguibel, los deportistas Miguel Cabrera, el entrenador de los Mets de New York, Carlos Mendoza, y el joven periodista Daniel Álvarez, creador y editor del diario deportivo El Extrabase, entre muchos otros

Información El Cooperante

Clara Trueba