EE UU instó a Maduro a permitir el acceso a las misiones
jmontoya
19 de abril de 2024
EE UU instó a Maduro a permitir el acceso a las misiones

Este jueves 18 de abril, Estados Unidos expresó su satisfacción por la invitación de la administración de Nicolás Maduro a misiones de observación internacional para las próximas elecciones presidenciales del 28 de octubre. Sin embargo, instó firmemente a que se garantice el acceso completo y las condiciones necesarias para que estos expertos puedan realizar su labor de manera efectiva.

Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado, enfatizó la importancia de que las misiones de observación cuenten con acceso sin restricciones; y otros requisitos que les permitan llevar a cabo su tarea de manera adecuada.

Además, destacó que “la plena implementación del Acuerdo de Barbados ofrece el mejor camino para restaurar la democracia que los venezolanos merecen. Creemos que ayudará a mejorar las condiciones económicas y humanitarias y también a abordar la crisis migratoria”.

En este contexto, Patel subrayó el compromiso continuo de Estados Unidos de coordinar con socios regionales e internacionales en apoyo al Acuerdo de Barbados. Pues considera que este acuerdo es vital para guiar a Venezuela “hacia un camino democrático, estable y próspero”.

El portavoz reafirmó el apoyo de Estados Unidos a las aspiraciones del pueblo venezolano de vivir en un país más democrático, estable y próspero. Asimismo, aseguró que seguirán comprometidos en trabajar con todas las partes interesadas para garantizar elecciones justas y competitivas.

Información El Nacional

jmontoya