¿EE. UU. sancionará de nuevo a Venezuela?
jmontoya
10 de abril de 2024
¿EE. UU. sancionará de nuevo a Venezuela?

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses instó al presidente Joe Biden a castigar a Nicolás Maduro por los ataques contra su principal rival opositor, diciendo que la próxima elección presidencial en Venezuela no cumple con la promesa de una votación libre y justa.

El demócrata de Maryland, Ben Cardin, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y los republicanos Marco Rubio de Florida y Bill Cassidy de Louisiana citaron “preocupaciones serias” sobre la integridd del proceso previo a las elecciones programadas para julio.

Estados Unidos debe “considerar sanciones individuales para aquellos responsables de las acciones represivas”, dijeron los senadores en un comunicado. “Estados Unidos y la comunidad internacional deben responder rápidamente y responsabilizar al régimen”.

La administración de Biden suspendió las acciones a la industria petrolera y la gasística de Venezuela durante seis meses en octubre después de que el régimen de Maduro y la oposición llegaran a un acuerdo para nuevas elecciones. La suspensión está programada para expirar el 18 de abril y Estados Unidos ha dicho repetidamente que no proporcionará una extensión a menos que Venezuela cumpla su parte del acuerdo.

Pero, a lo largo de estos meses desde la firma del acuerdo, Maduro prohibió que la ganadora de las primarias de la oposición, María Corina Machado, y su suplente, Corina Yoris, se postularan y detuvo a seis de sus más cercanos colaboradores de la virtual líder hacia las presidenciales.

Y es que la represión ha sido tan severa que incluso aliados en Colombia y Brasil han condenado públicamente las acciones del dictador contra la oposición; aunque el régimen pretende dividir, está más anexionada en la fórmula de María Corina Machado y sortean grandes obstáculos y trampas al mejor estilo de las películas de gánsters.

Información Bloomber Línea

jmontoya