EEUU: Congresistas firman acuerdo contra fraude electoral de Maduro
Angie Betancourt
22 de junio de 2024
EEUU: Congresistas firman acuerdo contra fraude electoral de Maduro

Caracas.- Un grupo de congresistas y senadores estadounidenses firman una resolución que condena la supuesta intención del mandatario y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, de manipular el proceso electoral del próximo 28 de julio.

La noticia la dio a conocer en sus redes Juan Guaidó. De acuerdo con el dirigente opositor, entre los congresistas que firman el acuerdo estuvieron los senadores Lindsey Graham y Marco Rubio, y los congresistas Carlos Gimenez, María Elvira Salazar y Jared Moscowitz. En el texto, piden al presidente Joe Biden imponer sanciones adicionales a “aquellos que hoy siguen violando los derechos de los venezolanos”.

Texto y congresistas que lo firman

Los senadores estadounidenses Lindsey Graham (R-Carolina del Sur) y Marco Rubio (R-Florida), junto con los representantes estadounidenses Carlos Giménez (R-Florida-28), María Salazar (R-Florida-27) y Jared Moskowitz (D-Florida). -23) presentaron esta semana una resolución bipartidista y bicameral para condenar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela.

Esta resolución es una respuesta a que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro haya cometido numerosos actos criminales, antidemocráticos, inconstitucionales y corruptos y haya violado derechos humanos básicos, entre ellos:

Malversar miles de millones de dólares del pueblo venezolano mediante la extracción ilícita de oro del Banco Central de Venezuela;
Declarar que aproximadamente el 12 por ciento del país es parte de un “Arco Minero del Orinoco” y utilizar su cargo para supervisar la explotación de recursos vitales para beneficio personal; y Establecer la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional (FAES) en 2017 y utilizarla para ejecutar allanamientos ilegales y ejecuciones extrajudiciales.
“Espero que Estados Unidos condene oficialmente los esfuerzos de Maduro para socavar unas elecciones libres y justas una vez más en Venezuela”, dijo el senador Graham. “Ha tomado medidas incompatibles con unas elecciones libres y justas y está marginando a la oposición. Insto a la Administración Biden a mejorar su juego cuando se trata de disuadir el intento de Maduro de destruir una vez más las elecciones venezolanas pendientes. El pueblo venezolano merece algo mejor”.

“El narco-régimen criminal de Maduro no se detendrá ante nada para mantener su control ilegítimo del poder mientras continúa atacando a miembros de la oposición y socavando elecciones libres y justas en Venezuela”, dijo el senador Rubio. “Nuestros socios en todo el mundo deben permanecer firmes en su llamado a la liberación de todos los presos políticos que actualmente están siendo torturados por esta dictadura ilegítima”.

Agradecimento de Guaidó

En el post difundido en la red X, Guaidó detalla: El próximo 28 Maduro ya perdió, lo sabe y por eso se debate entre finalmente entregarse o cometer lo que sería un evidente fraude, un golpe a la soberanía popular que no tiene como justificar, ni siquiera ante sus antiguos aliados que ya lo abandonaron

Por eso mi agradecimiento al Senador Lindsey Graham @LindseyGrahamSC .Al Senador Marco Rubio @SenMarcoRubio. Al congresista Carlos Gimenez @RepCarlos. A la Congresista María Elvira Salazar @RepMariaSalazar y al Congresista Jared Moscowitz @RepMoskowitz. Así como a los senadores firmantes de esta esta resolución que condena la intención de Maduro de manipular el proceso del 28 de julio. Solicitando a su vez al presidente Biden imponer sanciones adicionales a aquellos que hoy siguen violando los derechos de los venezolanos

Venezuela agradece su compromiso de EEUU para con la protección y rescate de la democracia que hoy está bajo ataque.

La victoria la unidad con Edmundo González Urrutia es un hecho hoy en las calle. El 28 de julio lo será en las urnas, mientras Maduro busca desesperadamente junto a sus cómplices, mantener secuestrada a Venezuela. Sin entender que cualquier pretensión de desconocer la voluntad de la gente, de la inmensa mayoría, es inútil como tratar de tapar el sol con un dedo

El mundo libre exige elecciones libres, elecciones que permitan el cambio político que todos los estados garantes de los valores de la libertad y la democracia desean para Venezuela.

Ejerzamos la mayoría en la defensa del voto, ese voto que es hoy la llave a la nación libre y próspera que todos merecemos. Indica el texto

Lea también: POR APOYAR A MARÍA CORINA DESTITUYEN A DOS CONCEJALES DE TUCUPITA

 

Angie Betancourt