El deporte americano, indignado con el tiroteo de Texas: “Un día típico en EE UU”
Orlando Piñango
25 de mayo de 2022
El deporte americano, indignado con el tiroteo de Texas: “Un día típico en EE UU”

Información Marca

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha dejado un saldo de 21 personas (19 estudiantes y dos profesoras) muertas hasta el momento. El mismo se produjo en un colegio de educación primaria de Uvalde, Texas, una localidad cercana a San Antonio.

La matanza fue perpetrada por un joven de 18 años llamado Salvador Ramos que abatido por la policía. Los acontecimientos han consternado más si cabe a la población estadounidense, debido a que en esta ocasión las víctimas eran casi en su totalidad niños. Numerosos deportistas han mostrado su indignación con estos actos y con la libre circulación de armas en su país. Aquí recogemos algunos testimonios.

Michael Johnson (exatleta)

“21 familias perdieron a sus hijos inocentes hoy. Este es ahora un día típico en Estados Unidos. Piénsalo. Y no tiene por qué ser así. ¡Piensa por qué es así! Y piensa en lo que puedes hacer al respecto”.

Patrick Mahomes

“Esto tiene que parar”.

Lebron James (jugador de baloncesto)

“¡¡¡Cuándo es suficiente, hombre!!! Son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela. En serio, ‘EN LA ESCUELA’, donde se supone que es el lugar más seguro. Rezo al cielo por todos los niños en estos días en las escuelas”.

Patrick McEnroe (extenista)

“Nuestro país está tan jodido”.

Julian Edelman (jugador de la NFL)

“Esto no parece Estados Unidos. Nos enfocamos en la felicidad y la prosperidad y esos valores son geniales. Pero nuestra grandeza debe medirse por cómo protegemos a los más vulnerables. No estamos haciendo nuestro trabajo. No tengo la respuesta, no pretendo entender de política, pero esto es inaceptable”.

Ryan García (boxeador)

“Estoy muy triste y dolido por los corazones rotos en Texas, donde ocurrió el tiroteo. No entiendo qué hace que alguien haga algo tan horrible. Necesitamos unirnos para encontrar una solución para detener y evitar que estas cosas sucedan”.

Martina Navratilova (extenista)

“Nuestro país tiene una enfermedad de violencia terminal… Es tan triste y en su mayor parte se puede prevenir. ¡¡¡AHORA!!! ¡Registro de todas las malditas armas que hay o se vaya a prisión!”.

“Dado que los buenos con un arma detienen a los malos con un arma, y los políticos como Paxton (Texas) piensan que deberíamos armar a los maestros, supongo que eso significa que debemos armar a los maestros con rifles de asalto para que puedan detener a los malos con rifles de asalto. Y chalecos antibalas para todos!!!”.

Zack Britton, (jugador de los Yankees de Nueva Yorkn de béisbol)

“¿Cuándo nos preocuparemos por la protección de nuestros hijos por encima de todo? Los niños no deberían ser asesinados a tiros en la escuela. Es absolutamente inaceptable que esto siga sucediendo. Estos niños representan el futuro de nuestro país, nuestras esperanzas, nuestros sueños”.

Claressa Shields (boxeadora)

“¡TODAS LAS ESCUELAS NECESITAN DETECTORES DE METALES Y SEGURIDAD ARMADA! ¡Estos asesinatos, tiroteos masivos, ataques son tan insoportables! 19 niños muertos en Texas y dos maestro. Recemos por las familias afectadas pero también ¡ESTADOS UNIDOS NECESITA HACER ALGO PARA EVITAR QUE ESTO SUCEDA EN EL FUTURO!”

Cody Rhodes (luchador de WWE)

“Terrible. Niños perdidos. Sin sentido, trágico y evitable. Ya sea amor, donaciones de sangre, algo de caridad; necesitamos sólo personas que ayudan a otras personas. Amor y CAMBIO. Si tu instinto es adentrarte en el discurso político o defender el derecho a portar armas, es para enloquecer y es triste”.

Mardy Fish (extenista)

“Dejo a mis hijos en la escuela casi a diario. Nunca en mis sueños más locos podría pensar que sería la última vez que los vería. Son nuestros hijos, hombre. ¡Nuestros niños! Me estoy poniendo malo”.

Steve Ker

Orlando Piñango