El magnate ruso Abramovich anuncia la venta del Chelsea FC para donar ganancias a Ucrania
Redacción Web
3 de marzo de 2022
El magnate ruso Abramovich anuncia la venta del Chelsea FC para donar ganancias a Ucrania

Fuente: Revista Marca

El empresario ruso Roman Abramovich confirmó este miércoles que decidió vender el Chelsea Football Club, 19 años después de comprarlo y convertirlo en una de las instituciones más poderosas del mundo, y prometió donar el dinero de la operación para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

“Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto al Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club”, expresó el millonario en un comunicado.

“Esto nunca ha sido un tema de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta se utilicen para atender a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo”, agregó el magnate ruso.

“He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”.

En su despedida, el magnate reconoció:

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder decir adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado»

ROMAN AMBRAMOVICH

Abramovich compró el Chelsea en 2003 por cerca de 111 millones de dólares. Desde entonces lo convirtió en uno de los equipos más importantes de la Premier League y actual campeón de la Champions League. En su palmarés los “Blues” tienen 18 títulos incluyendo dos Champions League.

De inmediato surgieron posibles compradores, entre ellos la estrella de la UFC, Connor McGregor, así como un consorcio estadounidense, encabezado por el magnate Hansjörg Wyss aunque su oferta todavía está lejos de lo que pide Abramovich.

Hansjoerg Wyss expresó a un periódico que estaba considerando comprarle el Chelsea a Abramovich, quien durante el fin de semana había informado que dejaría de dirigir el club, pero no un plan para cambiar su propiedad.

“Abramovich actualmente está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra. También quiere deshacerse del Chelsea. Yo, junto con otras tres personas, recibimos una oferta el martes para comprarle Chelsea a Abramovich”, dijo Blick citando a Wyss en una entrevista publicada el miércoles.

Redacción Web