El momento en que el embajador de Colombia pidió romper relaciones con Venezuela
Redacción Web
31 de agosto de 2022
El momento en que el embajador de Colombia pidió romper relaciones con Venezuela

 

Armando Benedetti, actual embajador de Colombia en Venezuela, llegó a Caracas el domingo pasado, 28 de agosto. Desde entoces se ha reunido con funcionarios del gobierno, incluido al propio Nicolás Maduro, ante quien presentó credenciales el lunes en el Palacio de Miraflores.

En sus declaraciones, el diplomático ha asegurado que fue un error el rompimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Sin embargo, en 2015 Benedetti creía necesario la ruptura de las relaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el de Nicolás Maduro.

Benedetti pidió romper relaciones con Venezuela en 2015

Ese año, Benedetti militaba en el Partido de la U, acompañaba al gobierno de Juan Manuel Santos y mantenía una postura frontal en contra de Maduro.

Así lo revelan dos tuits que publicó el 1 de septiembre de 2015.

“Es inaceptable el drama de cada colombiano expulsado de Venezuela! Hay que romper relaciones con Venezuela!”, reclamó.

E insistió: “Hay que romper relaciones con Venezuela y buscar los aliados estratégicos que pesan en la región para que nos acompañen en la decisión”.

Tales mensajes surgieron a raíz de la crisis que se generó en la frontera colombo-venezolana luego de que el gobierno venezolano ordenó unilateralmente el cierre de la frontera el 19 de agosto de 2015. Eso generó que miles de venezolanos y colombianos que hacían vida en la zona fronteriza quedaran varados y se vieran obligados a utilizar trochas cargando sus pertenencias.

Información El Nacional

Redacción Web