El magnate Abramovich y dos negociadores de paz ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento tras una reunión en Kiev
Redacción Web
29 de marzo de 2022
El magnate Abramovich y dos negociadores de paz ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento tras una reunión en Kiev

Fuente: Swissinfo.ch

El oligarca ruso Román Abramovich y los negociadores de paz ucranianos sufrieron síntomas de presunto envenenamiento tras una reunión en Kiev a principios de marzo, reportó hoy el Wall Street Journal.

Tras la reunión en la capital ucraniana, Abramovich  que viajó entre Moscú, Lviv y otros lugares de negociación y al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano “presentaron síntomas” que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso, y descamación de la piel en sus caras y manos.

Las fuentes familiarizadas con el asunto culparon del presunto ataque a los partidarios de la línea dura en Moscú que, según ellos, querían sabotear las conversaciones para lograr la paz.

Los expertos occidentales que examinaron el incidente dijeron que era difícil determinar si los síntomas fueron causados por un agente químico o biológico o por algún tipo de ataque electromagnético-radiación, añadieron las fuentes al WSJ.

Un familiar de Abramovich, sin embargo, dijo por su parte que no estaba seguro de la identidad de quienes habrían apuntado contra el grupo, especifica el Wall Street Journal, afirmando además que los expertos occidentales no pudieron determinar la causa de los síntomas.

El vocero presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, no confirmó el incidente y aconsejó seguir “solo la información oficial”.

“Todos los miembros del equipo de negociación están trabajando hoy con normalidad”, indicó. “Hay muchas especulaciones sobre la información en los medios de comunicación y varias teorías conspirativas”.

 

 

Redacción Web