El pasaporte venezolano tendrá nuevo precio tras la desaparición del Petro
Angie Betancourt
15 de enero de 2024
El pasaporte venezolano tendrá nuevo precio tras la desaparición del Petro

 

El pasaporte venezolano emitido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería (SAIME), dejará de anclar su precio al sistema Petro luego del anuncio de la desaparición de la criptomoneda estatal.

El documento tenía un costo de 3,6 petros ($216) en todo el mundo, incluso para quienes viven dentro de Venezuela. Sin embargo, a partir del lunes 15 de enero el activo digital desaparecerá.

El mismo Sistema Patria publicó un mensaje en su página web anunciando la medida, el cual fue recogido por la agencia francesa AFP.

Muere oficialmente el Petro: El fracaso de la criptomoneda venezolana

Los venezolanos dentro del territorio y en el exterior deben pagar al SAIME el monto correspondiente a los 3,6 petros. Quienes salieron del país lo hacen en dólares y deben añadir $120 más para poder recibirlo en un consulado de Venezuela.

Por su parte, los venezolanos que permanecen el país deben pagar alrededor de Bs.7884 netos para iniciar la gestión de su trámite.

¿El pasaporte venezolano tendrá nuevo precio con la desaparición del petro?

Se espera que el SAIME anuncié durante la semana el nuevo valor del pasaporte venezolano de 10 años para que pueda indicarse su precio en su plataforma web.

Analistas y la prensa local aseguran que la instancia anclará el nuevo precio al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que se ubica a Bs. 36,03 por dólar.

Si se mantiene el precio que ha mantenido durante más de 3 años de $ 200, «Esto bajaría el costo del documento a Bs. 7200 aproximadamente.

¿Cómo pagan el pasaporte los venezolanos en el exterior?

Los venezolanos en el exterior deben usar una tarjeta de débito o crédito con privilegios para las transacciones internacionales. El sistema SAIME implementado en una página web acepta la operación y le da la opción de elegir el día de la cita que esté disponible en el consulado venezolano de cualquier país.

Información La Patilla

Angie Betancourt