El “Pequeño París” brillará en el gran salón de la Quinta El Cerrito
Clara Trueba
27 de agosto de 2021
El “Pequeño París” brillará en el gran salón de la Quinta El Cerrito

A finales del siglo XIX, en las grandes casonas de la clase alta venezolana, el “gran salón” era el corazón del hogar, ya que era el sitio donde se organizaban los grandes bailes para disfrutar de la música y los coqueteos. El salón representaba el espacio central de la vida cotidiana, lugar para el ‘ver y dejarse ver’, para la tertulia y la degustación, para el baile y la diversión, sitios de encuentro por excelencia.

Ahora el público caraqueño podrá disfrutar de “Pequeño París”, un recital que reúne pparte de la música interpretada en los salones caraqueños donde la gente se deleitaba con canciones, turnos de baile con su ritmo peculiar de las danzas y valses venezolanos. La cita es el domingo 19 de septiembre, en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito.

En la velada se podrá escuchar obras de compositores que frecuentaban los salones decimonónicos: Teresa Carreño, Federico Vollmer, Reynaldo Hahn, Ildefonso Meserón y Aranda, Joaquín Silva Díaz entre otros, volverán a la vida al compás de los relatos y testimonios de cronistas y viajeros de aquella época, con un toque sutil de poesía y ambiente de regocijo. El gran salón de Quinta El Cerrito (Villa Planchart) con su entorno rodeado de arte y naturaleza, será el lugar de encuentro para los magníficos talentos de Elizabeth Guerrero en el piano, junto a los cantantes Gilda Lamuño y Martín Camacho.

La invitación para disfrutar de “El Pequeño París” es para el domingo 19 de septiembre a las 4:00pm en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart. El recinto cuenta con estacionamiento privado. Este es un evento organizado por Gilda Lamuño y Fundación Anala y Armando Planchart.

Información para las entradas pueden comunicarse por el correo reservas@villaplanchart.net y sólo Whatsapp al 0416-6255263 y 0414-3620220. Cupo limitado respetando las normas de bioseguridad.

Clara Trueba