El prospecto venezolano Daniel Brito volvió a los entrenamientos luego de un derrame cerebral
jmontoya
12 de febrero de 2022
El prospecto venezolano Daniel Brito volvió a los entrenamientos luego de un derrame cerebral

Información El Fideo

El prospecto venezolano de la MLB, Daniel Brito, quien sufrió en 2021 un derrame cerebral en las Ligas Menores, ya realiza trabajos de béisbol en su recuperación tras una situación de vida complicada.

Daniel Brito, jugador de los Phillies de Philadelphia en las Ligas Menores de MLB, en el mes de agosto de 2021 vivió un episodio desagradable en su carrera deportiva y más aún en su vida, ya que en pleno terreno de juego sufrió un derrame cerebral, con el que estuvo combatiendo meses en un hospital, pasando por dos operaciones cerebrales, un coma de un mes y todo el lado izquierdo  de su cuerpo paralizado, sin embargo, Dios siempre estuvo con él y hoy puede decir que con perseverancia ha salido adelante, tanto así, que incluso ya practica rutinas de peloteros.

A través de un reportaje de The Athletic, se dio a conocer que Brito lleva actualmente una buena recuperación y que de manera milagrosa, está de a poco tomando su vida normal, tan es así que ya puede tomar rollings y hacer algunos swings de practica, una noticia sin duda buena para este venezolano que estuvo entre la vida y la muerte hace unos meses.

Estos son los tres zulianos que triunfan con su bufete de abogados en Chile

Vídeos

El venezolano Brito fue firmado por los Phillies durante el período internacional 2014-15, actualmente tiene 23 años y en el momento de su enfermedad, estaba jugando en la sucursal Triple A de las Ligas Menores.

El año 2021 parecía el año donde Daniel Brito podía dar su salto más grande, había ascendido hasta llegar a AAA, poniendo números sobresalientes .296/.363/.457 en su período de Ligas Menores, con 14 dobles, 6 jonrones, 22 empujadas y 37 anotadas, sin embargo ese 1 de agosto cambió su vida, pero luego de mucha voluntad en Dios y oraciones. el venezolano ha sorprendido al mundo del béisbol, ya recibe fisioterapia desde octubre y poco a poco ha ido evolucionando de manera positiva.

Reportaje de The Athletic

Lo primordial es su salud y estabilidad, si logra jugar béisbol nuevamente será un extra que seguramente recibirá de gran manera, pero si, al ver su evolución es una posibilidad volverlo a ver en los campos de juego, así lo reseñó un reconocido periodista de The Athletic, Matt Gelb.

jmontoya