El Sistema rindió homenaje al maestro Abreu en el sexto aniversario de su muerte
jmontoya
25 de marzo de 2024
El Sistema rindió homenaje al maestro Abreu en el sexto aniversario de su muerte

 

El reconocido Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela recordó el domingo 24 de marzo a su fundador, José Antonio Abreu, en el sexto aniversario de su fallecimiento, y aseguró que su legado y espíritu «siguen vivos en cada nota, en cada acorde y en cada corazón».

El programa musical, ganador de un récord Guinness y exaltado con numerosos reconocimientos internacionales, recordó la «invaluable contribución a la música y a la vida de tantas personas alrededor del mundo» del «maestro Abreu, un visionario, un líder incansable y un verdadero ejemplo de pasión y dedicación».

«A través de El Sistema, ha transformado la vida de miles de niños y jóvenes, brindándoles una oportunidad única para desarrollar su talento musical y encontrar un camino hacia un futuro mejor. Su compromiso con la educación musical y su visión de que la música puede cambiar el mundo nos inspira a todos», expresó en una publicación en la red social Instagram.

José Antonio Abreu

Gracias a su trabajo, prosiguió, la música se convirtió en «una herramienta poderosa para la transformación social, rompiendo barreras y construyendo puentes entre comunidades».

«Maestro Abreu, tu ausencia física se siente, pero tu presencia es eterna en nuestros corazones. Tu visión y tu espíritu seguirán guiando a generaciones futuras de músicos y líderes. En este día, te honramos, celebramos tu vida y el inmenso legado de amor que nos dejaste. Que tu música continúe resonando en el mundo», agregó.

El gobierno venezolano lo recordó como una «destacada figura de la historia contemporánea, que aportó su experiencia y conocimientos para el desarrollo musical de niños y adolescentes de la patria».

Abreu nació el 7 de mayo de 1939 en Valera, estado Trujillo, en el oeste de Venezuela, y falleció el 24 de marzo de 2018 a los 79 años de edad.

Información El Nacional

jmontoya