El Vaticano prepara una guía que espanta
Angie Betancourt
15 de mayo de 2024
El Vaticano prepara una guía que espanta

La Oficina de Prensa de la Santa Sede (El vaticano) ha indicado que se está preparado documento para informar lo que la Iglesia Católica sabe sobre los fenómenos sobrenaturales.

Y según lo chismeado por un portavoz del Vaticano; la institución religiosa tiene previsto publicar dicha guía este viernes 17 de mayo, esto durante una conferencia de prensa, la cual será trasmitida en vivo.

Durante esta reunión, se hablará sobre el contenido del manual, el cual promete informar a los feligreses un instructivo para que sepan cómo actuar en caso de ver una “aparición”.

Cabe mencionar que, en la conferencia de prensa se contará con la participación del Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Cardenal Víctor Manuel Fernández.

¿Qué son las “apariciones” y femémonos sobrenaturales, según la Iglesia?

Para la Iglesia Católica, las “apariciones” son aquellas ocasiones en la que determinadas personas tienen encuentros con santos o entidades divinas como la Virgen María o el mismo Jesús.

Este tema se menciona en la Biblia, donde se relatan las apariciones de estas deidades a mortales. Hoy en día, la religión católica mantiene la creencia de que estos roces con seres sobrenaturales pueden ocurrir.

¿Qué son las “apariciones” y femémonos sobrenaturales, según la Iglesia?

Inclusive, cuando los fieles reportan “apariciones“, estás suelen ser revisadas exhaustivamente por la Iglesia; los reportes son documentados y examinados por la oficina del obispo diocesano y luego enviadas a Roma para una mayor investigación.

El Vaticano constantemente comparte actualizaciones sobre las guías para investigar una “aparición”. La última vez que se hicieron modificaciones relacionadas con fenómenos sobrenaturales fue en 1978, cuando el Papa Pablo VI compartió el documento titulado “Normas sobre la forma de proceder en el discernimiento de presuntas apariciones o revelaciones”.

Información Imparcial

Angie Betancourt