Elon Musk ante amenazas rusas: “Si muero en extrañas circunstancias ha sido un placer conocerte”
Clara Trueba
9 de mayo de 2022
Elon Musk ante amenazas rusas: “Si muero en extrañas circunstancias ha sido un placer conocerte”

Información Telecinco

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha sido amenazado por el jefe de la agencia espacial de Rusia, Dmitry Rogozin, por sus intentos de proporcionar acceso a Internet a Ucrania, especialmente al batallón Azov. Musk ha respondido a su manera a las amenazas. “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un placer conocerte”. Mientras sobre el terreno, por fin, han sido evacuados todos los civiles que estaban atrapados en la acería de Mariúpol.

Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial de Rusia Roscosmos, ha acusado a Elon Musk de usar Starlink, una constelación de más de 2.000 satélites para permitir el acceso a Internet a Ucrania en plena guerra con Rusia. Rogozin le ha dicho a Musk que “por esto tendrás que responder de forma adulta, Elon, por mucho que te hagas el tonto”.

Ante estas palabras el dueño de Tesla ha respondido a la amenaza en su línea: “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un placer conocerte”.

Elon Musk ha dicho que se habían “resistido a los intentos de piratería e interferencia” de Rusia el pasado mes de abril y que estaban centrando los esfuerzos de SpaceX en contramedidas se seguridad.

“Del testimonio del jefe de estado mayor capturado de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, se deduce que el equipo de abonado en tierra de la compañía de satélites Starlink Elon Musk fue entregado a los militantes de los nazis Batallón Azov y los infantes de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Mariupol en helicópteros militares”, ha escrito en Telegram  Dmitry Rogozin, según informa el diario Daily Mail.

La guerra online entre Musk y Rogozin

Los funcionarios de Rusia sostienen que el sistema de satélite Starlink les está dando a las fuerzas de Ucrania la ventaja de ganar la guerra con drones.

Muchos de los fanáticos de Elon Musk respondieron a las palabras del jefe de la agencia rusa. Entre ellos está su propia madre de Maye Musk: “Eso no es divertido”.

Rogozin ha estado peleándose con el multimillonario desde que comenzó la invasión de Ucrania, al que ha llamado ‘pequeño diablo’ y criticando al Tesla Cybertruck. También se burló del intento de Elon Musk de compra de Twitter.

Qué es Starlink de Elon Musk

SpaceX ha puesto en órbita más de 2.000 de sus satélites de Internet espacial ‘Starlink’ y espera tener 12.000 en el cielo para 2026. Todos forman una constelación diseñada para proporcionar un servicio de Internet de banda ancha de bajo costo desde la órbita terrestre baja.

Su objetivo es proporcionar Internet de alta velocidad similar a un cable en todo el mundo.

Clara Trueba