Elon Musk completa compra de Twitter y despide a sus directivos 
Carmen Elena Ascanio
28 de octubre de 2022
Elon Musk completa compra de Twitter y despide a sus directivos 

Elon Musk confirmó la compra de la red social Twitter , al pagar 54,20 dólares por acción, lo que equivale a unos 44.000 millones de dólares, dijeron a Insider fuentes cercanas al acuerdo.

Musk señaló que hace la compra “por el futuro de la civilización”.

La acción se concreta, cuando quedaban pocas horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.

El propietario de Tesla y SpaceX publicó por la propia red social un mensaje destinado «a los anunciantes» de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevan a comprar la red.

 

 

 

Musk indicó, en primer lugar, que «es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias».

Además, adelanta que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante.

 

Dos mil empleados despedidos

La primera acción de Musk luego de convertirse en dueño de Twitter, fue revisar puestos, nómina y recortar a 2 mil empleados.

 

Lea también

Maracaibo busca el Guinness World Record con la gaita zuliana

 

Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.

Musk reconoce en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública.

 

Su visión de Twitter 

El multimillonario aseguró que según su visión Twitter «no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias», sino que debe «respetar las leyes».

La plataforma debe convertirse -continua – «en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias».

 

Sobre la publicidad 

Sobre la publicidad en Twitter, Musk dice que los anuncios, « pueden entretener, complacer e informar» al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.

 

Con información Efecto Cocuyo

 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.