Embarcación con 20 migrantes, naufragó en Colombia
jmontoya
10 de julio de 2024
Embarcación con 20 migrantes, naufragó en Colombia

Al menos una persona murió y cuatro más permanecen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación que transportaba a 20 migrantes irregulares en Colombia, cerca de la turística isla de San Andrés.

La Armada Nacional confirmó el rescate de nueve adultos y seis menores de edad. De acuerdo con información preliminar provienen de diversas nacionalidades incluyendo Venezuela, Colombia, Ecuador, Irán, Nicaragua y Kazajistán. Lamentablemente, también se ha recuperado un cuerpo sin vida, cuya identidad aún no ha sido revelada.

La Armada confirmó que entre los sobrevivientes había seis personas de nacionalidad venezolana, incluyendo tres menores.

Las labores de búsqueda de la embarcación con migrantes y rescate continúan en el sector de Punta Sur, a 1,6 km al oeste de la isla de San Andrés, con la esperanza de encontrar a los cuatro migrantes que siguen desaparecidos.

Migrantes usan esta ruta en Colombia

Esta peligrosa ruta ha ganado bastante popularidad entre los migrantes que desean llegar a los Estados Unidos debido a su rapidez.

El departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado en el mar Caribe, se ha convertido en un punto de tránsito para migrantes que buscan evitar el peligroso cruce de la selva del Darién, que separa a Colombia de Panamá.

No obstante, las autoridades han reiterado su llamado a evitar estas travesías marítimas, especialmente durante la temporada de huracanes, debido a las condiciones adversas y la falta de seguridad.

Información Caraota Digital

jmontoya