4 de abril: En 1971 se fundó el histórico equipo Estudiantes de Mérida
Vanessa Acosta
3 de abril de 2022
4 de abril: En 1971 se fundó el histórico equipo Estudiantes de Mérida

1934: Nació Alirio Rodríguez, pintor considerado por la crítica como el precursor de la nueva figuración en la pintura venezolana. Ha participado en importantes exposiciones tanto nacionales como internacionales; recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 1969 y en 1981 obtuvo el Premio Renacimiento de Las Artes otorgado por la Asociación Círculo de Renacimiento de París. En 1976 representó a Venezuela en la Bienal de Venecia.

1949: Se fundó la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, que constituye un sistema de defensa colectiva, que establece que sus Estados miembros defenderán a cualquiera de sus miembros si son atacados por una potencia externa a ella.

1968: Murió Martin Luther King, pastor estadounidense y activista por los derechos civiles para los afroestadounidenses. También encabezó numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por su lucha para tratar de acabar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos. Su asesinato es considerado como uno de los magnicidios del siglo XX.

1971: Se fundó Estudiantes de Mérida Fútbol Club, uno de los equipos más antiguos del fútbol profesional del país. Ha participado en eventos internacionales tales como la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Copa Simón Bolívar, Copa Conmebol y Copa Merconorte. También ha ganado varios campeonatos de ámbito regional y nacional durante su historia. Fue considerado el mejor equipo venezolano del siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

2006: Fueron hallados los cuerpos de los hermanos Faddoul y su conductor, después de ser secuestrados el 23 de febrero en Caracas, en una falsa alcabala armada por presuntos funcionarios de la Policía Metropolitana que no era más que una fachada para facilitar un crimen. Durante 38 días las autoridades intentaron dar con el paradero de los jóvenes, pero no lo lograron. Aunque los padres de los niños pagaron la suma de dinero que exigieron los secuestradores, los cuerpos de John Bryan (17 años), Kevin (13), Jason (12) y de Miguel Rivas fueron localizados en un terreno baldío en Yare, estado Miranda. En un informe preliminar del entonces Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, informó que habrían al menos tres funcionarios activos de la Policía Metropolitana involucrados en el secuestro. El asesinato de los hermanos causó conmoción e indignación en todo el país y desató una ola de protestas en Caracas en contra de la inseguridad en Venezuela.

Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para las Actividades Relativas a las Minas.

Vanessa Acosta