En camiones de basura trasladan alimentos del CLAP en Táchira
jmontoya
20 de mayo de 2024
En camiones de basura trasladan alimentos del CLAP en Táchira

Las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio Bolívar, en Táchira, son movilizadas en camiones de basura de la alcaldía. La denuncia la hizo a través de X el usuario Antonio Estupiñan, quien mostró la fotografía de los alimentos en el vehículo.

De acuerdo con el residente del municipio Bolívar, zona de frontera de Venezuela con Colombia, la foto fue tomada el pasado 15 de mayo en el sector El Palotal. En su escrito rechaza que la movilización de los alimentos no cumplen ninguna norma sanitaria sino al contrario, lo considera antihigiénico y no apto para humanos.

Residentes de la zona

El Pitazo conversó con una residente de la zona que pidió la reserva de su identidad y además de confirmar la situación, también aseguró que sucede lo mismo con las bombonas de gas doméstico.

“Eso no es nuevo. Aquí vemos los camiones de basura con las bolsas CLAP cuando llegan, que no es siempre. También son usados para llevar las bombonas de gas a las comunidades. Ahorita por campaña aparece todo eso, porque aquí es difícil comprar el gas y el CLAP no llega constantemente”, aseguró la mujer.

Sin embargo, otra persona del sector aseguró que los camiones de gas también han sido utilizados en algunas oportunidades para la recolección de la basura, por lo que no hay cuidado en cuál vehículo movilizan desechos y en cuál alimentos o cilindros de gas.

Al ser consultados sobre el contenido de las bolsas del Clap, ambos coincidieron en que reciben un kilo de arroz, cuatro kilos de harina de maíz marca Kaly, un kilo de azúcar, dos kilos de pasta, un kilo de arvejas, un cuarto de kilo de chicha, una lata de sardinas y que, eventualmente, les entregan aceite.

La promesa hecha por el gobernante Nicolás Maduro sobre incluir proteínas en los alimentos subsidiados no ha sido cumplida en esta zona fronteriza. Uno de los entrevistados aseguró que nunca han recibido algo diferente y las sardinas es la única proteína que reciben. “Uno piensa que hasta mejor, porque si mandan pollo en el camión de basura no es nada higiénico”, comentó la mujer.

Información El Pitazo

jmontoya