En Gran Bretaña investigan primer caso de violación grupal en el metaverso
Carmen Elena Ascanio
3 de enero de 2024
En Gran Bretaña investigan primer caso de violación grupal en el metaverso

Una investigación por la presunta violación en grupo del avatar en línea de una adolescente en el Metaverso lleva adelante la policía británica.

El hecho habría ocurrido durante un videojuego de realidad virtual (VR), según informó el Daily Mail.

Los agentes de la autoridad alegaron que si bien la niña, menor de 16 años, no sintió ningún dolor físico, se sintió psicológicamente herida por la experiencia similar a la de una violación corporal debido a la naturaleza inmersiva de la realidad virtual.

 

Primera investigación de este tipo en Reino Unido 

De acuerdo al medio, la víctima supuestamente estaba en una “sala” en línea con muchos otros avatares en línea en el Metaverso cuando varios avatares masculinos adultos la violaron.

Al parecer es la primera investigación de este tipo en el Reino Unido, según informó la policía.

Los detalles del caso no fueron proporcionados a los medios para proteger a la niña y garantizar la seguridad del proceso.

 

Protección de límite personal 

“El tipo de comportamiento descrito no tiene cabida en nuestra plataforma”, dijo un portavoz de Meta en una declaración al Daily Mail

Asimismo, agregó que por esta razón “todos los usuarios tenemos una protección automática llamada límite personal, que mantiene a las personas que no conoces a unos metros de ti”.

El metaverso ha sido promocionado como “la próxima evolución en la conexión social y el sucesor de Internet móvil”.

Según Meta es capaz de “ayudarte a conectarte con personas cuando no estás físicamente en el mismo lugar y acercarnos aún más a esa sensación de estar juntos”.

Lea también

¿Por fin, en qué año estamos?

Sin embargo para Ian Critchley, jefe de investigación de abuso y protección infantil del Consejo de Jefes de Policía Nacional del Reino Unido, “el metaverso crea una puerta de entrada para que los depredadores cometan crímenes horribles contra los niños”.

 

 

Con información de CatalunyaPress 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.